Sanidad

El Colegio de Médicos asegura que Illa rechaza reunirse con sus representantes

El ministro de Sanidad, Salvador Illa (MONCLOA)
photo_cameraEl ministro de Sanidad, Salvador Illa (MONCLOA)

La entidad colegial había solicitado una reunión para trasladar al ministro la singularidad del ejercicio de la profesión en Ceuta, más compleja si cabe dado el contexto de crisis sanitaria en el que se encuentra el país.

El Colegio de Médicos de Ceuta ha asegurado que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha declinado la solicitud de reunión que hace dos meses le planteó para abordar la situación de los facultativos en la ciudad.

En un comunicado, la entidad colegial explica que con este encuentro pretendía trasladar al ministro la singularidad del ejercicio de la profesión en Ceuta, más compleja si cabe dado el contexto de crisis sanitaria en el que se encuentra el país.

El Colegio considera necesario que, ante el rebrote de casos de coronavirus registrado en la ciudad, se refuercen los servicios sanitarios en Ceuta. “Somos profesionales que están trabajando duramente en la lucha contra la pandemia para proteger a la ciudadanía ceutí y merecen ser escuchados, aún más teniendo en cuenta que el Hospital Universitario de Ceuta es uno de los dos únicos hospitales en los que el Ministerio de Sanidad tiene competencia directa”, argumentan los responsables del Colegio en su nota.

Los médicos reclaman una comunicación más fluida con el Ministerio y recuerdan que en 2017, bajo el Gobierno del PP, el Colegio consiguió arrancar el compromiso de impulsar un plan de choque para la sanidad ceutí que nunca se concretó.

Comentarios