Sanidad

El Colegio de Médicos denuncia el acoso a una doctora en las redes sociales

El doctor Roviralta, junto a la estatuilla que se concederá con el premio "Sánchez Prado" (C.A.)
photo_camera El presidente del Colegio de Médicos de Ceuta, Enrique Roviralta (C.A./ARCHIVO)

La institución colegial denuncia un "acoso ininterrumpido" contra la médica tras la publicación de una información sobre una intervención practicada en el Servicio de Ginecología del Hospital.

El Colegio de Médicos de Ceuta ha denunciado que profesionales sanitarios están siendo víctimas de insultos, amenazas y calumnias en las redes sociales. En un comunicado, la institución colegial revela que miembros del Servicio de Ginecología del Hospital Universitario han comenzado a recibir este acoso después de la publicación de una información en la que se planteaba una denuncia relacionada con una intervención quirúrgica cuya veracidad el Colegio cuestiona.

La médica responsable de la intervención ha sido sometida a un “acoso ininterrumpido” en sus redes sociales, según denuncia el Colegio, que considera que la versión de los hechos ofrecida por la facultativa es “coherente con el cuadro médico de la paciente” y “completamente diferente” a la publicada.

“El Colegio no es consciente de que sucediera ninguna negligencia médica y, tras escuchar el procedimiento, explica que aparentemente se han seguido los protocolos establecidos para la cirugía programada”, defiende la institución colegial en su nota. Según relata el Colegio, el servicio de Ginecología explicó el procedimiento y los riesgos de la operación, la paciente firmó el consentimiento informado y la operación se llevó a cabo sin complicaciones, atendiendo a los protocolos y la buena praxis médica en todo momento.

“En este tipo de casos debe protegerse la identidad de los profesionales, ya que el linchamiento social cada vez es más habitual a través de las redes sociales, unas acciones que atentan contra la dignidad de cada vez más sanitarios”, advierte el Colegio. La médica ha anunciado que emprenderá acciones legales y ha confesado sentirse “abrumada, perseguida y muy dolida por unas informaciones que son falsas”. La institución colegial le ha ofrecido el asesoramiento de su abogado.

“El Colegio desea reiterar públicamente su total apoyo y reconocimiento a los magníficos profesionales que conforman el servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Universitario de Ceuta, los cuales desempeñan una labor esencial en nuestra sanidad”, concluye la entidad en su comunicado.

Comentarios