Sanidad

Esta iniciativa para la prevención de la enfermedad va dirigida a personas de entre 60 y 69 años

La Consejería ha sometido a 1.500 ceutíes al programa de detección de cáncer de colon

El consejero Javier Guerrero (izqda.) junto al presidente del Colegio de Farmacéuticos, Mario de Miguel (C.A.)
photo_cameraEl consejero Javier Guerrero (izqda.) junto al presidente del Colegio de Farmacéuticos, Mario de Miguel (C.A.)

El número de diagnósticos de cáncer de colon contabilizados desde el inicio de las campañas asciende a una decena. 

1.500 ceutíes han participado en el programa de detección de cáncer de colon puesto en marcha en 2017 por la Consejería de Sanidad. Las campañas, dirigidas a personas de entre 60 y 69 años, han arrojado 226 positivos en el test de sangre oculta que, a su vez, han revelado 76 patologías, 10 de las cuales se correspondían con un cuadro de cáncer de colon.

Estos datos han sido facilitados hoy por los responsables técnicos de la Consejería en el transcurso del encuentro que el consejero Javier Guerrero ha mantenido con los farmacéuticos ceutíes en la sede de su colegio profesional. Las 24 oficinas de farmacia existentes en la ciudad han resultado fundamentales en el desarrollo de este programa de prevención. La Consejería las ha utilizado como puntos de información. En ellas, los interesados, a los que previamente se comunica por carta su inclusión en el programa, recogen el material necesario para las muestras.

Comentarios