Guerrero cuestiona su implantación en Ceuta aunque asegura que el Gobierno seguirá trabajando en el proyecto

El consejero de Sanidad duda ante el pleno de la Asamblea de la eficacia de la unidad de radioterapia

Javier Guerrero apela a su experiencia como médico para justificar sus reticencias frente al proyecto de implantación de un servicio de radioterapia en Ceuta. 

radioterapia-1
photo_camera La creación de una unidad de radioterapia es una antigua reclamación de los pacientes oncológicos y sus familiares (ARCHIVO)

El consejero de Sanidad, Javier Guerrero, no ha ocultado sus reticencias ante la implantación en Ceuta de una unidad de radioterapia. Durante su intervención en la sesión de control al Gobierno celebrada este miércoles, Guerrero ha llegado a asegurar que, personalmente, no considera viable el proyecto, pese a lo cual ha insistido en que el ejecutivo local seguirá trabajando para hacerlo realidad.

“Es una mala noticia que el consejero de Sanidad no tenga ninguna fe en este proyecto”, ha reprochado al consejero el portavoz de Caballas, Mohamed Alí, quien se ha interesado por la marcha del expediente abierto para la creación de la unidad de radioterapia.

Guerrero ha argumentado que muchos ceutíes dudan de la eficacia de un servicio de radioterapia en la ciudad y ha puesto como ejemplo de referencia la situación en Melilla, situada a más de un centenar de kilómetros de la unidad más cercana. El consejero, que ha insistido en que sus apreciaciones se sustentan en su experiencia como médico, ha asegurado que los pacientes están “perfectamente tratados” gracias a las posibilidades que ha abierto la existencia de una línea de helicóptero que comunica la ciudad con Algeciras en siete minutos. La ciudad campogibraltareña es cada año el punto de destino de decenas de ceutíes necesitados de recibir este tratamiento terapeútico.

Pese a estos argumentos, el consejero ha avanzado que las licencias de construcción para la futura unidad de radioterapia que pretende abrir la empresa Genesis Care podrían ser concedidas en un plazo de dos a tres meses. La Ciudad Autónoma cedió en su día por un precio simbólico a Genesis Care un solar en Loma Colmenar con el propósito de levantar el edificio que albergará el nuevo servicio.