Sanidad

el coste de la obra para el periodo 2017-2020 se estima en 6,6 millones

El Consejo de Ministros desbloquea la ampliación del centro de salud de El Tarajal, valorada en 6,6 millones

CENTRO DE SALUD TARAJAL (2)
photo_camera Fachada del centro de salud de El Tarajal (C.A.)

El Gobierno autoriza al Ingesa a comprometer gastos durante los ejercicios 2018 y 2019 para la ejecución de la obra. 

El Consejo de Ministros ha autorizado al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) a comprometer gastos durante los ejercicios 2018 y 2019 para ejecutar las obras de reforma y ampliación del centro de salud de El Tarajal. El proyecto, cuyo coste se estima en 6,65 millones de euros para el periodo 2017-2020, pretende adecuar el inmueble a sus reales necesidades asistenciales y modernizar sus espacios para mejorar la atención a los usuarios.

Según informa el Gobierno, el Ingesa se encuentra ahora en condiciones de acometer la adjudicación de la obra tras solventar distintos procedimientos que habían provocado la paralización de las obras. De este modo, se estima que la ejecución de la inversión podría hacerse efectiva en el último trimestre del año.

El Gobierno considera “urgente” e “ineludible” la ejecución de la obra dado que, desde su puesta en marcha, el centro de salud ha estado sometido a un uso intensivo y ha venido soportando un incremento constante del número de sus usuarios.

Comentarios