DíA MUNDIAL DE LA ENTIDAD

Cruz Roja Ceuta, cada vez más cerca de las personas

Cerca de 1.100 voluntarios distribuidos en 20 programas activos trabajan diariamente en Ceuta por hacer más fácil la vida de las personas. La entidad ha sacado a la calle todo su arsenal para mostrar a los voluntarios y a los técnicos la labor que desempeñan. 

voluntarios2
photo_camera Grupo de voluntarios visitando las diferentes actividades /ANTONIO SEMPERE

El Departamento de Formación y el de Voluntariado de Cruz Roja Ceuta han preparado unas jornadas de convivencia que ha comenzado a las once de la mañana. El antiguo hospital ha sido el lugar elegido para acoger las actividades que la entidad ha programado con motivo de la celebración del Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

La institución ha realizado una exposición de todas las actividades que organiza en el área de socorro. Ha montado talleres de reanimación, de vendaje, ha sacado las ambulancias a la calle e, incluso, ha puesto todos los medios a disposición de los allí presentes para que cualquier persona pudiera sentirse como un discapacitado. Todo aquél que visitaba el stand podía sentarse en sillas de ruedas e, incluso, acceder al interior de los vehículos de transporte adaptado. Cruz Roja también ha querido informar sobre el trabajo que desempeñan en la prisión, concretamente en un departamento destinado al ocio y al tiempo libre.

En este día tan especial, han tenido también cabida las personas mayores, los jóvenes y las mujeres víctimas de violencia de género. Tres colectivos con los que Cruz Roja trabaja a diario. En cuanto a los mayores, el stand facilitaba información acerca de la teleasistencia domiciliaria, ayuda a domicilio, así como de todo el mobiliario con el que cuentan para hacer felices a las personas de mayor edad. En el stand dedicado a la juventud, la entidad ha llevado a cabo talleres de manualidades y percusión, cuyos trabajos van a ir destinados a la ludoteca que Cruz Roja tiene en el área de Pediatría del Hospital Universitario. Cerca de 1.100 voluntarios distribuidos en 20 programas activos, trabajan diariamente en Ceuta por hacer más fácil la vida de las personas.

“Los voluntarios con los que contamos los tenemos repartidos entre el área de sanidad y el área de lo social -explica la directora del voluntariado de Cruz Roja, Isabel Brasero- En la ciudad las principales actuaciones de Cruz Roja van destinadas a la atención e intervención de inmigrantes, al servicio preventivo de tipo terrestre y acuático y a trabajar con todos los colectivos vulnerables, personas mayores, discapacitados y mujeres víctimas de violencia de género”.

Aunque las actividades han estado destinadas a los voluntarios y los técnicos de Cruz Roja, en las jornadas han estado presentes muchos alumnos de diferentes centros e instituciones de la ciudad que previamente habían solicitado invitación a la institución. Estos jóvenes han podido conocer de primera mano todos los recursos con los que cuenta Cruz Roja y las actividades que desempeñan.

Las jornadas han finalizado con una comida de todos los voluntarios.