en junio

Cruz Roja registra 1.800 intervenciones en las playas

Como cada verano Cruz Roja atiende las playas de la ciudad para que los bañistas puedan disfrutar sin peligros. Así durante el pasado mes la entidad ha registrado un total de 1.800 intervenciones en la Ribera, el Chorrillo, Miramar, Benítez y Tarajal a través de su servicio de vigilancia y rescate en playas.

cruz rojaComo es habitual, Cruz Roja realiza un balance mensual de las actuaciones llevadas a cabo en las playas de la ciudad que cuenta con la presencia del servicio de salvamento y socorro de la entidad humanitaria. Así durante el mes de junio se llevaron a cabo 1.800 intervenciones en los puestos de primeros auxilios de la Ribera y el Chorrillo a diario y en Miramar, Tarajal y Benítez durante los fines de semana. Del total de actuaciones, 158 fueron de tipo sanitario en las playas y 312 desde las embarcaciones de guardia mientras hacían sus patrullas.

Durante todo el mes se izó la bandera verde en las playas en la mayoría de los días, si bien también fue necesario izar la presencia de medusas.

En cuanto al tipo de las intervenciones de Cruz Roja durante el pasado mes destacan las 65 heridas curadas, 45 picaduras de medusas y la cantidad de avisos que a diario se dan a los bañistas para evitar que salten desde la escollera, que se tiren de cabeza, que ocupen la zona reservada para el paso de embarcaciones o viceversa.