Sanidad

TAMBIéN A UNA MUJER POR DESHIDRATACIóN SEVERA

Cruz Roja traslada al Hospital a un joven con heridas de consideración tras saltar desde el foso

El herido en el momento de ser trasladado al Hospital / CEDIDA
photo_camera El herido en el momento de ser trasladado al Hospital / CEDIDA

Cruz Roja ha trasladado al servicio de Urgencias a un joven con heridas de consideración tras saltar desde el foso al agua en El Chorrilo y a una mujer que ha sufrido un fuerte golpe de calor con una deshidratación severa en La Ribera. 

Cruz Roja ha trasladado hasta el servicio de Urgencias del Hospital a un joven que aAlrededor de las 18:30 horas que se encontraba en las escaleras situadas en el puente de la Avenida Martínez Catena con heridas de consideración. Según los testigos, el paciente se había lanzado al agua desde la zona del foso. Al estar fuera del alcance visual de los socorristas de Cruz Roja no se le pudo avisar de que esa maniobra era peligrosa, ni se pudo ver el accidente. Tras el aviso, los socorristas y DUE del Puesto de Primeros Auxilios procedieron a su inmovilización en un tablero dorsal, colocándole también un collarín cervical, además de curarle las heridas de consideración que había provocado la caída.

Desde Cruz Roja insisten del peligro que representa lanzarse de cabeza desde las escolleras, rocas, zona de desconocida profundidad o en el mismo foso.

Esta no ha sido la única intervención de Curz Roja. A la misma hora, ha tenido que trasladar a una mujer desde la playa de la Ribera al Servicio de Urgencias del Hospital Universitario aquejada de un golpe de calor en un estado de severa deshidratación. Unos minutos antes, una usuaria de la playa dio la voz de la alarma en el Puesto de Primeros Auxilios de Cruz Roja Ceuta de una mujer que llevaba varias horas al sol sin moverse. Una vez constatado el estado de la paciente, los socorristas procedieron a su traslado al puesto de socorro donde empezó a atenderla el médico adscrita a la ambulancia de guardia en el servicio de playa.

Para evitar sustos, Cruz Roja recuerda la importancia de evitar tomar el sol durante las horas centrales del día, así como hidratarse de forma continuada y evitar una prolongada exposición al sol. 


 
 

Comentarios