CSIF critica el deterioro de las Urgencias de Atención Primaria

El sindicato asegura que la falta de mantenimiento del inmueble es conocida por Ingesa, que recibió de los profesionales un informe documentado fotográficamente sobre el estado del edificio.

zz

CSIF ha denunciado el deterioro que sufren las instalaciones el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), ubicado en el antiguo ambulatorio José Lanfont. En un comunicado de prensa, el sindicato advierte que la actual situación constituye un riesgo para la salud de los profesionales y usuarios.

Los sindicalistas critican que la falta de mantenimiento del inmueble, con medio siglo de antigüedad, ha sido dada a conocer por los profesionales, que llegaron a presentar a la Dirección Territorial del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) un informe documentado fotográficamente sobre el estado del edificio.

“Hasta el día de hoy no se ha hecho absolutamente nada y las deficiencias han llegado a tal extremo que los profesionales que desarrollan su trabajo en este servicio se encuentran en una situación extrema de penosidad”, asegura CSIF, que no oculta sus dudas acerca de que el servicio pueda continuar abierto si se mantienen las actuales condiciones del edificio.

Entre las deficiencias, el sindicato cita la falta de una zona de recepción de pacientes, que deben aguardar su turno en la calle, la antigüedad del mobiliario, la insalubridad de los baños, las filtraciones de aguas pluviales y la presencia de ratas e insectos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad