CSIF dice que no participa en las concentraciones porque la negociación continúa

Edificio del Hospital Universitario/ ANTONIO SEMPERE

El sindicato subraya que sus representantes vienen participando en las reuniones de los grupos de trabajo dirigidas a negociar el plan de ordenación de recursos humanos, las bases, el baremo y las plazas de concurso de traslados del Ingesa.

CSIF justifica su ausencia este jueves de la concentración convocada ante las puertas del Hospital Universitario en que las negociaciones con la administración continúan abiertas. CCOO, SATSE y USAE han promovido el acto como protesta ante la insuficiente oferta pública de empleo que, a su juicio, ha presentado el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa).

El sindicato sostiene que, actualmente, sus representantes vienen participando en las reuniones de los grupos de trabajo dirigidas a negociar el plan de ordenación de recursos humanos, las bases, el baremo y las plazas de concurso de traslados del Ingesa.

“CSIF siempre ha abogado por una movilidad en el territorio Ingesa previo a un concurso de traslados y oferta pública de empleo, siempre nos hemos mantenido en primera línea de este tema y hemos participado en todas las movilizaciones”, explica CSIF en un comunicado.

El sindicato asegura que la dirección del Ingesa se ha comprometido a volver a valorar la posibilidad de un concurso de traslados restringido, “aunque nos recordó que el estatuto marco establece concurso abierto a todo el sistema nacional de salud”.

CSIF recuerda que los sindicatos han sido emplazados el 7 de julio a una reunión para que presenten sus propuestas en relación a las plazas ofertadas para el concurso de traslados. Además, detalla que el pasado 14 de junio se aprobaron las disposiciones relativas a la movilidad de personal y se analizaron los baremos del concurso de traslados. “Todas las organizaciones sindicales, a excepción de una, manifiestan su conformidad con el documento de las bases de la convocatoria del concurso de traslados del sistema nacional de salud”, concluye CSIF su comunicado.