Sanidad

CSIF reclama a Ingesa que compre test de antígenos para la detección de coronavirus

Lopera
photo_camera El director territorial de Ingesa, Jesús Lopera (C.A./ARCHIVO)

El sindicato considera que este recurso permitiría implementar una estrategia de detección precoz del virus necesaria para el servicio de Urgencias del Hospital Universitario.

CSIF ha solicitado al Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) la adquisición de test rápidos de antígenos para la detección del coronavirus. El sindicato considera que este recurso permitiría implementar una estrategia de detección precoz del virus necesaria para el servicio de Urgencias del Hospital Universitario. Una de las ventajas que ofrece este sistema respecto a las pruebas PCR es que los resultados son casi instantáneos: entre diez y quince minutos tras tomar la muestra.

“Estas pruebas suelen tardar de dos a tres horas, provocando así inquietud e incertidumbre tanto en el usuario como en el personal que en ese momento lo está atendiendo”, sostiene el sindicato. CSIF encomia, además, el alto porcentaje de fiabilidad de los test de antígenos, con una sensibilidad del 93,3% y una especificidad del 99,4% en personas con sospechas de haber estado expuestas al virus o que presentan síntomas.

Comentarios