acuerdo de renovación por 33.750 €

Defensa continúa contemplando que el Hospital Militar "desaparezca" este diciembre

El BOE recoge este lunes la prórroga suscrita entre Ingesa y Defensa hasta fecha de 31 de diciembre, sin descartar un nuevo aplazamiento.

militar
photo_camera Hospital Militar / ARCHIVO

El Boletín Oficial del Estado recoge en su edición de este lunes la prórroga del Convenio de colaboración entre el Ministerio de Defensa y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, para la prestación de asistencia sanitaria en Ceuta y en Melilla. El acuerdo ha sido suscrito entre el subsecretario de Defensa, Arturo Romaní Sancho, y el director del Ingesa, José Julián Díaz Melguizo, 

El objetivo del convenio es prestar asistencia sanitaria especializada mediante la utilización de los recursos sanitarios de ambas partes. Se trata de un acuerdo establecido en 2014 y que en 2016 se prorrogó por un año más, hasta el pasado 4 de abril. Este lunes, se recoge una nueva prórroga aunque Defensa asegura seguir adelante con sus planes de "la integración de las Clínicas Militares en Unidades Sanitarias de los Ejércitos, con lo que, en principio, se contempla la desaparición de las Clínicas Militares en Ceuta y Melilla, siendo la fecha de ejecución el 31 de diciembre de 2017", recoge la resolución.

Pese a continuar con los planes, en la misma resolución Defensa no descarta que en los próximos seis meses puedan producirse cambios en eta situación. "ha de establecerse una prórroga del actual convenio hasta dicha fecha, sin perjuicio de que durante este periodo pudiera producirse un cambio es esta decisión, que pudiera favorecer la suscripción de otra prórroga posterior".

 

Financiación

Según establece el acuerdo rubricado, "la financiación máxima con cargo al INGESA en concepto de asistencia sanitaria prestada por las Clínicas Militares de Ceuta y Melilla a pacientes remitidos por los Hospitales del INGESA, será de 33.750 euros". Del mismo modo, "la financiación máxima del Ministerio de Defensa en concepto de asistencia sanitaria prestada por los Hospitales del INGESA a pacientes remitidos por las Clínicas Militares de Ceuta y Melilla, será de 33.750 euros".

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad