Sanidad

La delegada del Gobierno responde a las quejas de los sanitarios con halagos a la "buena gestión" de Ingesa

Lopera y Mateos durante la reunión celebrada este martes en la Delegación del Gobierno (DELEGACIÓN DEL GOBIERNO)
photo_camera Lopera y Mateos durante la reunión celebrada este martes en la Delegación del Gobierno (DELEGACIÓN DEL GOBIERNO)

Mateos ha mantenido una reunión con directivos de Ingesa de la que se ha dado cuenta en una breve nota cuyo contenido se limita a ensalzar la gestión de Ingesa. Los periodistas no han sido convocados tras la reunión para brindarles la oportunidad de hacer preguntas.

“Buena gestión, dedicación, valentía, esfuerzo colectivo y coordinación han sido las claves para controlar las diversas oleadas de covid-19”. A través de un comunicado remitido a los medios, la

Delegación del Gobierno ha resumido resume así la gestión que la administración sanitaria dependiente del Estado ha desarrollado durante la pandemia.

La nota era recibida en las redacciones tras la reunión mantenida por Mateos con el director territorial del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa), Jesús Lopera, y otros directivos de los servicios del Hospital Universitario y Atención Primaria. Los periodistas no han sido convocados al término del encuentro, dentro de la tónica de comunicación que tanto la Delegación como Ingesa vienen desplegando desde hace meses. Durante este tiempo, Mateos y Lopera se han mostrado renuentes a comparecer ante la prensa para dar cuenta de la evolución de la pandemia.

La nota habla de las obras en marcha para la reforma del centro de salud de El Tarajal –cuyo retraso critican los sindicatos-, de la próxima apertura del Servicio de Urgencia de Atención Primaria y de la reforma del área de Urgencia del Hospital, todavía en proyecto.

El comunicado se pronuncia en términos laudatorios sobre la labor de los profesionales, elogios que hace extensivos a la gestión de las autoridades sanitarias. “Una tarea compleja y muy difícil en la que se han enfrentado a situaciones desconocidas venciendo al miedo que a todos nos ha provocado la aparición y extensión de un virus que ha segado la vida de más de un centenar de ceutíes”, es el tenor de uno de los párrafos.

La reunión ha coincidido con la concentración que, convocada por CCOO y CSIF, se ha celebrado esta mañana ante las puertas de la sede de Ingesa. Los sindicalistas han denunciado la situación de “desbordamiento” que atraviesa Atención Primaria, la temporalidad de las contrataciones, la falta de infraestructuras y la carga de trabajo que se ha depositado sobre los profesionales.

Comentarios