Sanidad

Reunión con la delegada del Gobierno

El director general del Ingesa, en Ceuta con la lucha contra las agresiones a sanitarios en su agenda

Jiménez Palacios, durante su encuentro con la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos (C.A.)
photo_cameraJiménez Palacios, durante su encuentro con la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos (C.A.)

Jiménez Palacios ha mantenido una reunión con responsables de la Policía Nacional para conocer los resultados cosechados por la figura del interlocutor policial sanitario, creada para combatir la violencia contra los profesionales de la salud.

El director general del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa), Alfonso Jiménez Palacios, ha visitado hoy la ciudad donde ha mantenido encuentros con los responsables territoriales de la institución. Jiménez Palacios, que no ha hecho ninguna comparecencia pública ante los medios de comunicación, se reunía durante la mañana con la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos.

La agenda de Jiménez Palacios en la ciudad ha ioncluido una reunión con responsables de la Policía Nacional a fin de conocer cuáles han sido los resultados de las medidas adoptadas por la Jefatura Superior para la prevención de agresiones al personal sanitario. Las autoridades policiales colaboran en esta tarea con el Ingesa a través de la figura del interlocutor policial nacional.

El Ingesa y la Policía Nacional van a poner en marcha en los próximos meses talleres formativos en los centros de salud y cursos organizados junto al Cuerpo Nacional de Policía en el área de formación de la institución sanitaria. Otras de las medidas previstas serán la instalación de pulsadores y botones antipánico, así como la colocación de carteles informativos en los centros médicos para informar a los profesionales y usuarios de sus obligaciones y deberes y de las consecuencias jurídicas que se derivan de cualquier tipo de agresión física o verbal a los trabajadores sanitarios.

El director del Ingesa también ha mantenido un encuentro con los representantes sindicales. 

Comentarios