Sanidad

El sindicato reprochó a las autoridades sanitarias una gestión basada en la primacía del resultado económico sobre el bienestar de los pacientes

Ingesa acusa a CCOO de crear alarma social

Hospital Universitario de Ceuta (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraHospital Universitario de Ceuta (C.A./ARCHIVO)

Alfonso Jiménez asegura que las acusaciones vertidas por el sindicato contra la gestión de la sanidad pública en Ceuta no se corresponden con la realidad y dañan la imagen del Ingesa.

Mentiras y calumnias gravísimas e intolerables. En estos términos, el director del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa), Alfonso Jiménez, ha replicado al sindicato CCOO. Los sindicalistas habían asegurado este martes que las autoridades sanitarias ceutíes habían “suspendido y postergado” tratamientos y terapias que se habían revelado eficaces en la cura de enfermedades por criterios económicos al tiempo que habían derivado a los pacientes a la sanidad privada.

En una carta pública, Jiménez ha neado “categóricamente” las imputaciones del sindicato, al que acusa de generar “alarma social” y dañar la imagen del Ingesa con acusaciones que no se sustentan en dato verificable o prueba alguna. “Ningún cargo directivo del Ingesa ha dado orden para que se detengan o posterguen tratamientos o terapias necesarias para el tratamiento de los pacientes, y por supuesto, menos aún, para que se deriven pacientes a la sanidad privada”, protesta el director del Ingesa en su carta.

Jiménez ha apleado a la responsabilidad del sindicato y ha calificado como “un hecho de extrema gravedad” las acusaciones vertidas contra el Ingesa.  “No se va a tolerar desde esta entidad gestora acusaciones falsas que siembren duda en la sociedad acerca de la labor de asistencia sanitaria que reciben por parte del Ingesa en Ceuta”, advierte su director.

Comentarios