Sanidad

PÉREZ PADILLA SENTENCIA QUE EL DOCTOR MATA NO PUEDE SER COORDINADOR

El director del Ingesa califica como "algo extraño" la paralización de la reforma del centro de El Tarajal

Pérez Padilla, en su despacho (C.A.)
photo_cameraPérez Padilla, en su despacho (C.A.)

El pasado 24 de febrero, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba un anuncio de la dirección del Ingesa por el que se informaba de que el procedimiento de licitación de la obra se paralizaba a la espera de la disponibilidad del crédito preciso para la financiación de la obra.

“La verdad es que es algo muy extraño, que ocurre pocas veces”. El director territorial del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa), Fernando Pérez Padilla, ha valorado hoy con estas palabras la paralización del proyecto de reforma del centro de salud de El Tarajal, cuya licitación se ha suspendido a la espera de obtener la autorización del Ministerio de Hacienda.

El pasado 24 de febrero, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba un anuncio de la dirección del Ingesa por el que se informaba de que el procedimiento de licitación se paralizaba a la espera de la disponibilidad del crédito preciso para la financiación de la obra.

Pérez Padilla ha aventurado que falta de autorización puede deberse la incertidumbre que rodea la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado de 2018, aunque ha asegurado que, en todo caso, el proyecto saldrá adelante. “Se aprobará aunque no se aprueben los presupuestos, lo que no puede asegurar es en qué plazo”, ha explicado el director territorial.

La intención de la Dirección Territorial es la de trasladar el servicio a las dependencias del Hospital Militar mientras duren las obras. 

La mesa sectorial del Ingesa, que se celebra hoy en Madrid, abordará la situación del centro de salud ceutí.

 

Conflicto con el personal

Las quejas planteadas por los trabajadores del centro de salud por las condiciones en las que desempeñan sus funciones y la denuncia de que la unidad no dispone de un coordinador han abierto una brecha en las relaciones entre la plantilla y la dirección. Pérez Padilla ha insistido en que el doctor Juan Carlos Mata, a quien los trabajadores proponen para el desempeño de esa labor de coordinación, no puede asumir el puesto. “Mara fue destituido porque no estaba de acuerdo con la estrategia de gestión de la dirección”, ha zanjado el director territorial, quien ha animado a los profesionales del centro a presentar su candidatura al cargo. De quedar vacante, estas tareas quedarán en manos de la figura del coordinador de equipo, a quien compete la coordinación de los tres centros de salud.

El Sindicato Médico de Ceuta (SMC) ha hecho público en un comunicado su apoyo a la labor de Mata y ha destacado su “intachable profesionalidad” y “dilatada experiencia asistencial y de gestión”.

Comentarios