XXVI CONGRESO NACIONAL DE TÉCNICOS DE ENFERMERÍA

El director del Ingesa propone firmar un convenio de formación con la FAE

Momento de la inauguración del congreso / CEDIDA

A las 10:00 horas abría sus puertas el Teatro Auditorio del Revellín para acoger a los 320 profesionales técnicos que se han desplazado hasta la ciudad para abordar durante tres jornadas los nuevos retos sanitarios a los que se enfrentan. La presidenta de la FAE, María Dolores Mártinez Márquez, ha mostrado su satisfacción ante la posibilidad de firmar el convenio y asegura que de llevarse a cabo va a ser muy beneficioso para la ciudad y sus profesionales. 

Ha dado comienzo la XXVI edición del Congreso Nacional de Técnicos de Enfermería y Farmacia que este año se celebra en Ceuta. A las 10:00 horas abría sus puertas el Teatro Auditorio del Revellín para acoger a los 320 profesionales técnicos que se han desplazado hasta la ciudad para abordar durante tres jornadas los nuevos retos sanitarios a los que se enfrentan fruto de una sociedad cambiante y heterogénea.

El acto de inauguración ha corrido a cargo del director general de Ingesa, José Julián Díaz Melguizo, entre otras personalidades, que ha aprovechado el momento para proponer la posibilidad de firmar un convenio de formación entre la institución sanitaria y la Fundación para la Formación y Avance de la Enfermería (FAE). La presidenta de la FAE, María Dolores Mártinez Márquez, ha mostrado su satisfacción ante esta iniciativa y asegura que de llevarse a cabo va a ser muy beneficioso para la ciudad y sus profesionales. La FAE tiene suscrito este convenio con otras comunidades autónomas y lleva algún tiempo intentando que en Ceuta sea una realidad. "Muchas veces llamas a la puerta que no es la adecuada o no le llega la información a la persona que debería", apunta Martínez, quien destaca la importancia de mantener unos conocimientos actualizados para adelantarse a las necesidades asistenciales que la sociedad pueda demandar. La formación de estos profesionales debe ser continua. "Hay muchas enfermedades que creíamos erradicadas y han vuelto a aparecer", apunta la presidenta de la FAE. Los ponentes se van a dirigir a un público formado por técnicos en cuidados de enfermería y técnicos en farmacia. 

Esta cita anual nace con la intención de convertirse en un foro de debate y encuentro encaminado a enriquecer la formación de los profesionales técnicos. Entre los temas que se están abordando destacar las enfermedades raras o la atención al paciente inmigrante.