Sanidad

El 40% de los cánceres son evitables con una vida sana y una detección precoz, según la OMS

photo_camera Los voluntarios son la piedra angular de la AECC

Mañana se celebra el día mundial de lucha contra el cáncer. La AECC instalará un expositor informativo en el Paseo del Revellín

El 4 de febrero se celebra el día mundial de lucha contra el cáncer, un día para informar sobre una enfermedad que en la ciudad no cuenta con un registro y por tanto, no hay datos de la incidencia del cáncer entre los ceutíes. Una enfermedad, que según la Organización Mundial de la Salud, puede evitarse en un 40% con una vida sana y una detección precoz.

Durante toda la mañana todos aquellos que se acerquen hasta el Paseo del Revellín, frente a Zara, podrán conocer la labor que desempeña la asociación desde la red de pisos de acogida diseminados por todo el país para quienes tengan que recibir tratamiento en otra ciudad, pasando por los voluntarios o “ángeles urbanos” hasta llegar a lo principal: ayudar a enfermos y familiares en este duro trance.

“La labor de la AECC cubre todas las etapas que se podrían dar de la enfermedad: detección, tratamiento y duelo”, explica la delegada de la asociación en la ciudad, Ana Gil, quien ha señalado que todo este trabajo no sería posible sin la ayuda de los socios, de la consejería de Bienestar Social y Sanidad y La Caixa, que con sus aportaciones económicas mantienen esta organización no gubernamental.

El jueves la AECC instalará también un expositor en Hadú.

Comentarios