Sanidad

El Defensor del Paciente registra 11 denuncias por negligencias médicas en la ciudad en 2014

photo_camera Denuncias por negligencias sanitarias en Ceuta./A.S.

La asociación publica su memoria anual en la que se constata que en toda España se registraron 14.749 casos

La asociación El Defensor del Paciente ha difundido su Memoria Anual en la que figuran datos sobre negligencias médicas y fallecimientos achacables a supuesta mala praxis en el ámbito sanitario a nivel nacional.

En el caso de Ceuta han registrado 11 denuncias de usuarios, mientras que en Melilla han sido 8. Lo cierto es que son los únicos datos que se detallan en torno a las dos Ciudades Autónomas, mientras que en las demás comunidades se extienden los informes de la memoria con cifras y hechos pormenorizados.

Desde la asociación, que recibió el Premio Pablo Iglesias 2014 de UGT, se ha trasladado que “lamentablemente, de nuevo el número de negligencias en España se ha incrementado ligeramente” por lo que los datos no son “nada halagüeños”. En total, en toda España, han recibido un total de 14.749 casos (442 más que en 2013), de los cuales 835 fueron con resultado de muerte (35 más que en 2013). “Por el momento, dichos números los consideraremos como presuntos mientras que los Tribunales no dictaminen”.

Comentarios