Sanidad

El Gobierno activa protocolos de protección contra el ébola para guardias y policías en la frontera

Efectivos de la UIR, de patrulla en el centro./A.S.
photo_cameraEfectivos de la UIR, de patrulla en el centro./A.S.

Actuaciones del Ejecutivo para preservar a los agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado ante la posible propagación del virus

La Policía Local tiene previsto mantener un dispositivo especial para preservar la seguridad en torno a los cotillones que se celebrarán esta noche en Ceuta. La seguridad por parte de la Policía Local estará en manos fundamentalmente de la Unidad de Intervención Rápida (UIR) que se desplegará principalmente en el Poblado Marinero.

Los agentes que se van a comer las uvas de servicio comenzarán el despliegue en torno a la medianoche y continuarán hasta las 07.00 horas del 1 de enero, aunque si fuera necesario continuarían su actuación.  En todo caso será una treintena de agentes, la UIR en pleno, los que permanecerán operativos toda la noche.

Aunque desde el Cuerpo Nacional de Policía no se han ofrecido datos al despliegue que tienen previsto, lo cierto es que ambos cuerpos estarán en contacto permanente y en coordinación, como es habitual, en caso de que fuera necesaria una actuación conjunta.

Las fuentes consultadas indican que el despliegue de la Policía Local en el Poblado Marinero no es excepcional, ya que durante los fines de semana actúan de manera similar en la zona. Así, no se trata de un operativo especialmente extraordinario.

Paralelamente, el resto de la Ciudad estará bajo la cobertura de cinco vehículos Z, los radiopatrullas, de la Policía Local, además de las unidades de la Policía Nacional. También habrá despliegue de seguridad en torno a la carrera de San Silvestre, que se disputará esta tarde y que requerirá un operativo especial para garantizar la seguridad y el control de tráfico.

En cuanto a los cotillones, desde la Ciudad Autónoma se han tramitado dos solicitudes de ampliación de horario de sendos establecimientos hostelero que la habían solicitado. No hay constancia de que se celebren fiestas más que en los establecimientos habituales. Los permisos se han concedido en función del reglamento para clasificaciones turísticas, cumpliendo la normativa.

Por otra parte, en cuanto al operativo de limpieza entre hoy y mañana se verá reforzado con 30 operarios más, a jornada completa, que complementarán los servicios que prestan los operarios que actúan habitualmente. Se realizarán acciones de barrido, intervención de fregadoras, maquinaria… Lo habitual en las brigadas de limpieza. 

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad