Sanidad

el director general del ingesa opina

El Ingesa, sobre la clínica de radioterapia: "Si hay posibilidades legales y económicas, se hará"

El director general del Ingesa asegura que la voluntad es de mejorar la calidad de los servicios sanitarios de los ceutíes. 

El nuevo director general del Ingesa, Alfonso Jiménez, se ha pronunciado sobre la posibilidad de construir una clínica de radioterapia en la ciudad. Hace unos meses parecía que todo seguía su curso, y que los pacientes que actualmente tienen que viajar hasta Algeciras para someterse a tratamiento oncológico lo iban a poder recibir en Ceuta.

Ahora Jiménez ha asegurado que "si hay posibilidades reales, legales y económicas lo haremos". El máximo responsable del Ingesa ha dicho que este asunto se estudiará con todos los agentes implicados. Jiménez está a la espera de reunirse con la Ciudad para abordar el asunto. 

El Ejecutivo lo tiene claro y es que desde el primer momento ha puesto a disposición de Ingesa una parcela colindante al Hospital Universitario e incluso hay iniciativas privadas dispuestas a levantar una clínica de radioterapia en la ciudad.

"Nuestra voluntad es aunar el máximo de recursos y esfuerzos posibles para conseguir que los servicios sanitarios sean los mejores para los ceutíes", ha aclarado Alfonso Jiménez.