Miércoles. 17.10.2018 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

GRACIAS A LA DONACIÓN DE LA FUNDACIÓN DE AMANCIO ORTEGA

El Hospital adquiere un equipo de radiología que lo coloca a la altura de los mejores de España

El nuevo equipo de radiología digital portátil (C.A.)
El nuevo equipo de radiología digital portátil (C.A.)

El nuevo sistema digital portátil posibilitará a los profesionales sanitarios trabajar mejor, más rápido, con más exactitud y radiando menos a los pacientes. Se empleará sobre los pacientes críticos que por sus características no puedan desplazarse a la sala de radiología. 

El Hospital adquiere un equipo de radiología que lo coloca a la altura de los mejores de España

El Hospital Universitario de Ceuta ya cuenta con un nuevo sistema de radiología digital portátil. Se trata de la unidad móvil de radiología digital DRK Revolution Carestream, el primer aparato que se adquiere dentro de la renovación completa que se va a realizar en el Servicio de Radiología. 

Está dedicado a pacientes críticos que necesitan una prueba de imagen y que por sus características no pueden desplazarse hasta la sala de radiología. Tal y como ha explicado el jefe de sección de Radiología del Hospital, el doctor Muñoz Aranda, es uno de los aparatos más avanzados que actualmente existen en el mercado. "Con este equipo estaríamos a la altura de cualquier hospital de España de mayor entidad que el de Ceuta".

Y es que gracias a este nuevo sistema los profesionales sanitarios van a poder trabajar "mejor, más rápido, con mayor exactitud y radiando menos a los pacientes". Los resultados podrán mandarse en muy poco tiempo al archivo del Hospital, convirtiendo las actuaciones que hasta ahora realizaban los médicos en propias del siglo XXI. 

La adquisición ha sido gracias a la donación que realizó la Fundación de Amancio Ortega a las dos ciudades autónomas. Ceuta ha recibido algo más de 1.600.000 euros. Con este dinero se ha comprado este equipo que hoy se ha presentado valorado en 100.500 euros. También está previsto que llegue al Hospital un tac y una resonancia nuclear magnética, otro equipo de radiología convencional, un ecógrafo y un equipo de urodinámica. "Estamos intentando negociar con la Fundación para poder incrementar la cantidad aportada, si no el Ingesa tendrá que aportar algo más de dinero", ha expuesto el director territorial del Ingesa, Fernando Pérez Padilla. 

El Hospital adquiere un equipo de radiología que lo coloca a la altura de los mejores de España
Comentarios