Sanidad

director general del ingesa

Jiménez: "Ceuta contará con un nuevo y mayor Centro de Salud de El Tarajal en tres años"

El director general del Ingesa considera que construir un cuarto centro de salud en la ciudad no es ahora mismo una prioridad, aunque se sentarán a estudiar esta cuestión. 

El director general del Ingesa, Alfonso Jiménez, se ha trasladado hasta la ciudad para participar en el acto de toma de posesión del nuevo director territorial del Ingesa en Ceuta, Jesús Lopera, que se ha celebrado este martes en la Delegación del Gobierno.

Jiménez ha aprovechado su visita para conocer la situación del Centro de Salud de El Tarajal y cómo marchan las obras de ampliación.

El máximo responsable del Instituto de Gestión Sanitaria ha asegurado que en el plazo máximo de tres años el centro de El Tarajal estará terminado. "Nos queda algún pequeño detalle por concluir antes de poder iniciar las obras, pero antes de final de año éstas se retomarán".

Una vez iniciados los trabajos el plazo de ejecución será de 27 meses.

Sobre la posibilidad de construir un cuarto centro de salud en Ceuta, Jiménez considera "sinceramente" que no es una prioridad para la ciudad, aunque se sentarán a estudiar el asunto.

El director general del Ingesa ha establecido como prioridad para Ceuta incrementar los recursos humanos, "mejor formados y motivados para que la prestación de los servicios sanitarios mejore". 

Comentarios