Sanidad

Comienza a distribuirse en Ceuta una crema que mitiga el efecto sobre la piel de la radioterapia y la quimioterapia

Una empresa malagueña ha comenzado a distribuir en Ceuta un nuevo producto que ayuda a combatir los efectos secundarios causados sobre la piel por los tratamientos de radioterapia y quimioterapia. 

FARMACIASLos enfermos oncológicos ceutíes pueden ya acceder a la compra de un nuevo producto que ayuda a combatir los efectos secundarios causados sobre la piel por los tratamientos de radioterapia y quimioterapia. Una empresa malagueña distribuirá la loción “Tectum cremas” en la ciudad, un producto con propiedades regenerativas y protectoras de la piel.

La aplicación de esta crema evita que, como ocurre en ocasiones, los tratamientos deban quedar interrumpidos por las lesiones cutáneas ocasionadas por la radioterapia.

Este nuevo producto fue descubierto en el transcurso de una investigación para el tratamiento de cánceres mortales entre niños de 12 a 16 años. Los investigadores dieron con un péptido de once aminoácidos que protege y repara los daños causados al ADN. La crema, a diferencia de otras, no sólo actúa como hidratante si no como reparador y protector de la llamada radiodermitis.
Actualmente es utilizada en distintos hospitales españoles en sus distintas variedades, para cabeza y cuello, corporal, vaginal, rectal así como una prescrita para el síndrome de  manos y pies producido por la quimioterapia o el colutorio para paliar las mucositis.

Los beneficios obtenidos por la venta de la loción van destinados a la financiación de investigaciones de enfermedades raras infantiles.

Comentarios