una mujer recobra buena parte de su capacidad visual

El equipo de oftalmología del Hospital Universitario aplica con éxito una nueva técnica quirúrgica

La utilización de un plasma rico en factores de crecimiento como tratamiento del agujero macular, una patología que afecta a la retina, ha permitido a una mujer recuperar buena parte de su capacidad visual. 

oftalmología hospital universitario
photo_camera Equipo de oftalmología del Hospital Universitario/ CEDIDA

El equipo de oftalmología del Hospital Universitario ha comenzado a aplicar con éxito una técnica quirúrgica pionera en el tratamiento del agujero macular, una patología que afecta a la retina y reduce la capacidad visual del enfermo drásticamente.

Los profesionales del centro hospitalario han intervenido a una mujer mediante una novedosa técnica que consiste en introducir en el agujero macular un plasma rico en factores de crecimiento obtenidos de la propia paciente. Han bastado diez días tras la operación para que la mujer haya experimentado una notable mejoría en su capacidad visual.

El agujero macular era, hasta hace pocos años, una patología intratable. El tratamiento utilizado hasta la fecha permitía reconstrucciones anatómicas que, sin embargo, no proporcionaban más que una regular funcionalidad en la mayoría de los casos.

La técnica del plasma rico en factores de crecimiento también se ha revelado eficaz en el tratamiento de otras patologías corneales y de la superficie ocular.