Sanidad

sin riesgo para el resto de personas

Facua alerta de la retirada de una marca de chocolate negro que puede generar reacciones a los alérgicos a la leche

El producto, distribuido con la marca comercial "Ayala" en Ceuta, Andalucía, Extremadura, Galicia, Castilla La Mancha y Canarias, se presenta en formato de 200 gramos, tiene de fecha de caducidad de marzo de 2017.

facuaFACUA-Consumidores en Acción ha alertado de la retirada del mercado de las tabletas de chocolate negro con almendras enteras de la marca comercial Ayala, por llevar leche no declarada en su etiquetado. El producto, distribuido en Ceuta, Andalucía, Extremadura, Galicia, Castilla La Mancha y Canarias, se presenta en formato de 200 gramos, tiene de fecha de caducidad de marzo de 2017 y sus números de lote son L-09016, 06416, 04816 y 11016 

Las personas alérgicas a la leche o con intolerancia a la lactosa pueden sufrir una reacción si ingiere este producto. FACUA subraya que el consumo de estos productos no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) ha tenido conocimiento, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información, de la notificación realizada por las autoridades competentes de Andalucía de la alerta de retirada del producto. Tras recibirla, la Aecosan ha informado a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional el 4 de agosto.

Comentarios