Sanidad

Tras el apagón registrado sobre la una de la tarde

El fallo de los grupos electrógenos dejó sin luz a los quirófanos del Hospital

Instalaciones del Hospital Universitario (C.A.)
photo_camera Instalaciones del Hospital Universitario (C.A.)

Un fallo en el funcionamiento de los grupos electrógenos instalados en el Hospital Universitario provocó que varias instalaciones sanitarias sufrieran un apagón por espacio de algo más de media hora por falta de energía.

El apagón se produjo en el edificio del Hospital y en el del bloque 1. Afectó, en la planta baja, al servicio de admisión, en la primera planta, al de Rayos, mientras que en la segunda planta fueron los quirófanos los que quedaron sin servicio de energía eléctrica, según han informado fuentes conocedoras del asunto.

Podría suceder, según las fuentes, que todo fuese consecuencia de los recortes llevados a cabo, que podrían estar afectando al mantenimiento de los equipos y las instalaciones.

Como publicó Ceuta Actualidad, un apagón dejó media hora sin luz a la práctica totalidad de la ciudad. El origen del mismo estuvo en el cortocircuito producido en la línea 11 y dejó fuera de servicio dos grupos electrógenos.

Sólo zonas del puerto y del centro de la ciudad han escapado a los efectos del apagón que ha afectado a todo el municipio pasada la una de la tarde. La interrupción del suministro eléctrico se ha prolongado durante media hora.

El incidente se registró apenas 24 horas después de que un fallo en la central generadora de Endesa ocasionara la suspensión del suministro en varias zonas de la periferia.  El apagón se produjo a las 15.26 horas cuando una avería en una tubería de agua provocaba la desconexión automática, por seguridad, de uno de los grupos electrógenos y el consiguiente deslastre de las líneas 2 y 12, que dan servicio al Campo Exterior y Poniente.

 

Comentarios