La autopsia al cadáver se realizará este miércoles

Familiares de una fallecida tras una operación denuncian una presunta negligencia médica en el Hospital

La familia de una paciente que falleció el lunes en el Hospital Universitario tras ser sometida a una intervención quirúrgica para la extirpación de un riñón ha presentado este martes una denuncia contra el centro sanitario. Los familiares de la fallecida entienden que ha podido existir presuntamente una negligencia médica.

HOSPITAL
photo_camera Los familiares de la fallecida han presentado una denuncia contra el centro sanitario (C.A.)

Según el relato de la hija de la fallecida, su madre ingresó el domingo para someterse a una operación para la extirpación de un riñón. Tras realizarse la operación, la paciente fue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) “porque había perdido mucha sangre”, prosigue la hija, que agrega que “el médico que la operó me dijo que estaba inestable, que había perdido sangre y le habían tenido que poner”.

Posteriormente, prosigue en su relato, ya el lunes, “el médico de la UCI me dijo que había perdido mucha sangre; lo agravó mucho más. Estaba mal”. Los familiares se marcharon a casa ya que hasta la seis de la tarde no daban un nuevo parte, aunque pasados unos veinte minutos fueron llamados para acudieran de nuevo al centro hospitalario “porque estaba muy grave y estaba sangrado internamente”, teniéndola que intervenir quirúrgicamente de nuevo “porque tenía, según pone en el informe, una arteria y una vena lumbar rota”, asegura la hija.

Tras salir del quirófano, la paciente de 51 años de edad, vuelve a la UCI y el “doctor me comunica que está un poco más estable pero que seguía grave”. Momentos más tardes, explica la hija, el médico “ya me dice que está muy crítica y con la tensión muy baja”.

La hija pasó entonces a ver a su madre, sería sobre las seis de la tarde del lunes, “y las enfermeras y el médico me dijeron que estaba muy mal y que no nos moviésemos de la zona”.

Poco después le comunicaron que avisara a los familiares ya que su madre “tenía un fallo en el riñón, en el hígado y que tenía el estómago lleno de sangre también”, asegura. A los pocos minutos le fue comunicado el fallecimiento.

Denuncia en el juzgado de guardia

Tras lo sucedido, los familiares tenían previsto proceder a la incineración del cadáver este martes, aunque ello no se ha llevado a cabo debido a que los mismos se dirigieron hasta el juzgado de guardia donde han presentado una denuncia al entender que puede haber existido una presunta negligencia médica. Este hecho ha provocado que el cadáver haya sido trasladado hasta el tanatorio donde este miércoles se le va a practicar la autopsia con el fin de determinar las causas del fallecimiento.

Su hija, en sus declaraciones, afirma que lo que quiere saber “es qué paso para que perdiera tanta sangre y como se pudo romper la vena y la arteria” “Tanto y como mis familiares nos quedaremos más tranquilos si conocemos las causas, tanto para bien como para mal”.

También explica que a su madre la tendrían que haber llamado mucho antes, “aunque los papeles se traspapelaron”. “Tenía un catéter puesto desde abril del año pasado y en mayo se lo tendrían que haber quitado, sin embargo se lo quitaron ayer, refiriéndose al lunes, con el riñón”

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad