EMPLEO EN SANIDAD

FSP-UGT desmiente el anuncio de Ingesa de que se formalizarán 66 nuevas contrataciones este año

El sindicato asegura que 61 de las 66 plazas anunciadas ya estaban dotadas y no han sido cubiertas en los últimos cuatro años a causa de los recortes, con la consiguiente sobrecarga de trabajo para la plantilla. 

hospit
photo_camera Imagen del Hospital Universitario/ ANTONIO SEMPERE

FSP-UGT ha desmentido que el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) vaya a formalizar 66 nuevas contrataciones, tal y como informó la pasada semana el director territorial de la entidad, Fernando Pérez Padilla. Los ugetistas acusan a la dirección de practicar “un juego de trileros” con la inclusión en las plazas anunciadas de 61 ya contempladas en la plantilla de Ingesa que no se han cubierto. “Desde hace 4 años esas plazas estaban dotadas, pero no han sido cubiertas por los recortes, y el trabajo ha tenido que ser asumido por el resto de personal, con la consiguiente sobrecarga”, se quejan los sindicalistas en un comunicado. 

El sindicato acusa a Ingesa de practicar las colocaciones “a dedo” sin atender las normativas existentes. A modo de ejemplo FSP-UGT menciona la plaza de alergólogo que, denuncia el sindicato, “tiene nombres y apellidos”. La FSP-UGT asegura que con este mismo criterio se está contratando a otros especialistas, como es el caso de Medicina Intensiva, o nombrando jefaturas, entre las que cita las de Admisión y Personal.

Finalmente, el sindicato reprocha a la dirección un interés “nulo” por mantener reuniones con los representantes delos trabajadores. La FSPE-UGT reprocha a la dirección, entre otras acciones, la aplicación de recortes en la plantilla, abusos en la contratación por necesidades del servicio, la apertura inadecuada de la hemodiálisis hospitalaria y la externalización de manera inadecuada de servicios como los de alergias, logopedia u óptica.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad