critica el retraso en el nombramiento del personal directivo

FeSP-UGT advierte del perjuicio a los trabajadores que genera la demora en el proceso de traslados del Ingesa

La dilación en la resolución del proceso de traslados en el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) está afectando a "la vida persona y profesional de los trabajadores", según denuncia el sindicato FeSP-UGT.

hospital (Custom)
photo_camera Hospital Universitario (C.A.)

La dilación que viene experimentando la resolución del concurso de traslados en el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha sembrado la inquietud entre los afectados. La Federación de Servicios Público de UGT (FeSP-UGT) ha remitido un escrito al director del Ingesa, Alfonso Jiménez, en el que le recuerda las consecuencias que estas demoras está teniendo sobre el personal, toda vez que el proceso había quedado prácticamente cerrado el pasado junio.

“Está afectando a la vida personal y profesional de los trabajadores participantes en dicho concurso, creándoles inquietud y muchas dudas”, lamenta el sindicato.

FeSP-UGT alerta de la descoordinación que este retraso puede ocasionar respecto del resto de servicios de salud del sistema nacional, que ya han concluido sus procesos de traslado y negocian actualmente las ofertas públicas de estabilización y la correspondiente al periodo 2016-2017.

“Nos preocupa enormemente la posición de desventaja en la que quedará el Ingesa con respecto a ellos como consecuencia de esta paralización”, advierte el sindicato.

Los sindicalistas recuerdan que desde el cese del anterior director dejaron de convocarse las mesas sectoriales, lo que ha paralizado la negociación de los anexos contenidos en el Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Personal Estatutario. Esta suspensión de las mesas también ha afectado a la negociación de la bolsa de trabajo, las promociones internas, las jefaturas y las supervisiones.

FeSP-UGT lamenta que ni en Ceuta ni en Melilla se hayan completado los nombramientos del personal directivo.