Sanidad

La fundadora de Rehabilitación, sin plaza fija tras doce años de servicio

La doctora Auxiliadora Casas (CEDIDA)
photo_camera La doctora Auxiliadora Casas (CEDIDA)

El Sindicato Médico denuncia la situación laboral de Auxiliadora Casas, una médica ceutí que no puede optar a una plaza en su área porque Ingesa no la convoca.

El Sindicato Médico de Ceuta ha denunciado el caso de una doctora empleada en el Hospital Universitario que continúa siendo interina. Auxiliadora Casas, directora y fundadora de la Unidad de Rehabilitación del centro sanitario de Loma Colmenar, no puede optar a una plaza fija porque no se oferta ninguna para su área de desempeño.

Según detalla el Sindicato en un comunicado, la doctora Casas critica que no se haya convocado una plaza para su servicio, un  procedimiento que se sigue para dar estabilidad a profesionales con más de tres años de contrato.  “Es duro montar un servicio de la nada, lo he montado con mucho trabajo, mucho esfuerzo. –se queja Casas- Yo he cumplido mi parte y, por ahora, los servicios centrales no han cumplido la suya”.

La doctora, natural de Ceuta, lamenta que tras sus esfuerzos se haya tenido que encontrar con una administración que no ha cumplido con las expectativas.

La médica ceutí ha había buscado una alternativa en el Servicio Andaluz de Salud (SAS) para conseguir una plaza fija en la administración. “Yo había aprobado la última oferta pública de empleo del SAS con plaza, a la cual renuncié, fundamentalmente porque los servicios centrales me habían transmitido que iban a sacar la OPE”, se queja.

El Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) no convocó su plaza ni otras correspondientes a otras especialidades. “Yo he renunciado a una plaza en propiedad porque creo en esto –continúa Casas- Yo no quiero que nadie me regale nada, lo que quiero es poder examinarme: merezco la misma oportunidad que el resto”.

La situación actual de la doctora, sin posibilidad de optar a un puesto fijo, le impide promocionarse profesionalmente y, con ello, alcanzar los ingresos que le corresponden por su trayectoria. Tampoco puede optar a una jefatura de servicio reglada. Casas anuncia que ha decidido presentarse nuevamente a las oposiciones del SAS si no se convoca una plaza para su servicio. “He aprobado dos oposiciones en el SAS, volveré a echar los papeles otra vez: al final lo que van a conseguir es que me vaya”.

El Sindicato Médico ha reclamado a Ingesa que promueva un sistema de empleo estable para los profesionales de la salud en Ceuta.

Comentarios