Sanidad

el equipo extractor del reina sofía se ha desplazado a la ciudad

La generosidad de un ceutí de 67 años propicia la primera donación multiorgánica del año

Equipo médico que ha participado en la coordinación de la donación y la extracción de los órganos (CEDIDA)
photo_camera Equipo médico que ha participado en la coordinación de la donación y la extracción de los órganos (CEDIDA)

Esta donación multiorgánica, la primera que se registra en el Hospital Universitario este año, beneficiará a pacientes que aguardan trasplantes de hígado, riñones, córneas, piel y hueso en distintos centros hospitalarios de Andalucía.

La decisión de un ceutí de 67 años de donar todos sus órganos ha reencontrado hoy en la ciudad a especialistas del Hospital Universitario de Ceuta y del Equipo Extractor de Órganos del Hospital Reina Sofía de Córdoba. Esta donación multiorgánica, la primera que se registra en el Hospital Universitario este año, beneficiará a pacientes que aguardan trasplantes de hígado, riñones, córneas, piel y hueso en distintos centros hospitalarios de Andalucía.

Según informa el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa), el hígado ya ha salido de Ceuta rumbo a Córdoba mientras que la Organización Nacional de Trasplantes dilucida todavía quiénes serán los pacientes que recibirán los dos riñones.

La extracción de los órganos comenzaba a las dos de la tarde. A las siete, el equipo extractor y los facultativos del Hospital ceutí seguían en quirófano trabajando en la extracción de tejido óseo.

Comentarios