Genesis Care termina de renovar su clínica en Algeciras mientras la radioterapia sigue sin llegar a Ceuta

Los trabajos han obligado a los pacientes ceutíes que son tratados en la capital campogibraltareña a desplazarse hasta Jerez.

Equipamiento de la clínica de radioterapia algecireña (GENESIS CARE)
photo_camera Equipamiento de la clínica de radioterapia algecireña (GENESIS CARE)

Las obras de renovación de la clínica de GenesisCare en Algeciras, que ofrece tratamientos de oncología médica y oncología radioterápica, han concluido. Los trabajos, que se iniciaron en septiembre, han obligado durante los últimos meses a los enfermos oncológicos ceutís, que reciben tratamiento de radioterapia en la capital campogibraltareña, a desplazarse hasta Jerez para ser atendidos.

Mientras, el proyecto de implantación de un centro de radioterapia en Ceuta continúa sin materializarse.

La renovación de la clínica ha supuesto la incorporación de nuevo equipamiento como un acelerador lineal Elekta Versa HD de última generación que permite realizar técnicas como la SBRT, imagen 4D o gating respiratorio, entre otras. También se ha acometido una reforma integral de las zonas de tratamiento radioterápico y de la sala de braquiterapia y se ha incluido un nuevo TAC de planificación.

Las innovaciones introducidas pueden reducir el número de sesiones en el tratamiento de algunos tipos de cáncer de mama a cinco sesiones y en el de próstata, de las 28 habituales a cinco (dependiendo del estadio del tumor). Además, disminuye el riesgo en el tratamiento de este último de disfunciones urinarias, rectales y/o sexuales. Según explican los responsables del centro en un comunicado, la reducción de sesiones de estos tratamientos, facilitarán los desplazamientos de los pacientes de Ceuta, Gibraltar u otros municipios cercanos a Algeciras.