El Sindicato Médico desmiente al Ingesa sobre la partida de una ginecóloga de Ceuta

Protesta de los médicos ceutíes ante las puertas del Hospital Universitario (C.A./ARCHIVO)

El Sindicato insiste en que la ginecóloga se va del hospital por la imposibilidad de conciliar vida laboral y personal.   

El Sindicato Médico de Ceuta (SMC) quiere desmentir el comunicado del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en relación a la marcha de una ginecóloga del Hospital Universitario de Ceuta (HUCE). La médica ha subrayado que la razón de su marcha del Hospital fue la imposibilidad de conciliar su vida laboral con la familiar.

El SMC tiene constancia de que no es posible que el Ingesa tuviera a alguien preparado para sustituir a la ginecóloga, puesto que hasta el pasado miércoles 17 de mayo no tuvieron constancia de su marcha. De hecho, la persona anunciada por la administración que entrará en junio en ginecología, viene a sustituir una baja de otra compañera de este servicio. Y sobre el anuncio de la llegada de otro ginecólogo al Hospital, el SMC entiende que es aquel que llevan años pidiendo desde este servicio de ginecología, puesto que esta situación de saturación no es algo reciente.

Respecto a los datos sobre partos, el SMC ha subrayado que, aunque disminuyeran el número de nacimientos, no ha sido así la carga de trabajos en general. Esta especialidad no solo atiende partos, también hay revisiones, enfermedades localizadas, etc. El SMC ha querido recordar que los médicos de este servicio han llegado a trabajar 96 horas en una semana.

El Sindicato ha vuelto a subrayar que esta marcha es un nuevo ejemplo de lo que llevan reivindicando desde hace años. Los médicos ni se quedan ni vienen a Ceuta, y el Ingesa no pone en marcha acciones para hacer de nuestra Ciudad un destino atractivo para los especialistas. En los dos últimos meses y medio se han ido un cirujano, un traumatólogo, una intensivista, una ginecóloga y cinco especialistas de urgencias. La situación de la sanidad en Ceuta cada vez es más complicada, y la administración no está haciendo nada por ponerle solución.