Sanidad

Acuerdo del Consejo de Ministros

El Gobierno central transferirá a la Ciudad 76.000 euros para financiar gasto sanitario

La portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, durante su intervención en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros (MONCLOA).
photo_cameraLa portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, durante su intervención en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros (MONCLOA).

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la distribución de 24,3 millones de euros entre las comunidades y ciudades autónomas. 

El Gobierno transferirá a la Ciudad 76.051,00 euros para la financiación de programas sanitarios. El Consejo de Ministros ha acordado este viernes la distribución de 24.370.614,71 euros entre las comunidades autónomas, Ceuta y Melilla para sufragar programas de políticas de cohesión sanitaria, de formación continuada en el uso racional del medicamento para médicos, odontólogos, farmacéuticos, enfermeros e inspectores del Sistema Nacional de Salud (SNS) y para el desarrollo del Plan Nacional de Donación de Médula Ósea.

La mayor parte de los fondos irán destinados a programas de mejora de la calidad de la atención farmacéutica a pacientes crónicos, polimedicados y programas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad.

Comentarios