Ceuta, muy cerca de alcanzar el máximo de casos activos registrado en abril

No "aislarse en condiciones" en casa y relajarse al viajar, causas del aumento de positivos

El consejero de Sanidad insiste igualmente en que la situación está bajo control y no es la del confinamiento. 
guerrero
photo_camera Javier Guerrero, consejero de Sanidad (C.A./ARCHIVO)

El consejero de Sanidad de Ceuta ha manifestado que hay personas que no guardan el aislamiento "en condiciones" y explica que si así fuera "no se hubieran contagiado algunos contactos estrechos de ese positivo que está aislado", como así ha sucedido. 

Javier Guerrero matiza que no se refiere a que la persona afectada por el virus salga a la calle y se relacione sino que simplemente "al moverse por la casa, que no se debe mover y tiene que estar en una habitación aparte, ya produce los contagios". 

Guerrero ha dado esta respuesta en la televisión pública de Ceuta cuando se le ha preguntado por los diez casos confirmados de covid del pasado lunes y que algunos fueron por este motivo y en el propio domicilio donde el paciente se halla. 

La otra circunstancia que está provocando que aumente el número de positivos son los viajes, asegura el consejero. Aquellos que vienen o regresan a Ceuta y no han observado las medidas de seguridad que han entrado en la ciudad portando el virus "y aquí se le ha detectado".  

De todas formas y pese al repunte, Guerrero transmite cierto optimismo cuando afirma que "todo está bajo control".