80 evacuaciones anuales

El helicóptero sanitario del Ingesa ha sido sustituido por otro de gama superior

El nuevo modelo cuenta con una mayor autonomía de vuelo, mejor aerodinámica, disminución de vibraciones y mayor velocidad. En lo que va de año, Ingesa ha realizado 1.204 evacuaciones hacia centros sanitarios de la península, en helicóptero la media anual se sitúa en torno a 80 salidas. 

helicóptero emergencia (Custom)
photo_camera El helicóptero de transporte sanitario del Ingesa ha sido renovado por otro de gama superior / CEDIDA

helicopetro emergencia 2 (Custom)Desde hoy, el transporte sanitario aéreo de personas con necesidades urgentes, por la complejidad  médico-quirúrgicas, que presta INAER para INGESA, cuenta con el modelo superior de la gama  Augusta – Bell Power 109, durante las 24 horas del día todo el año.

Dicho modelo cuenta, entre otras mejoras técnicas, con una mayor autonomía de vuelo, mejor aerodinámica y con disminución considerable de las vibraciones en vuelo del anterior modelo. Además presenta mayor amplitud de cabina asistencial y para el material de emergencia vital, camilla con mejor adaptabilidad y accesibilidad para la comodidad del paciente, aire acondicionado, asientos giratorios en torno a la camilla para aplicar las maniobras necesarias en la emergencia, disponibilidad de aparataje médico y de enfermería, e incluso mayor velocidad máxima con lo que disminuye el tiempo de vuelo, tan necesario en la mayoría de las ocasiones.

Desde enero a final de julio, INGESA ha realizado en general un total de 1.204 evacuaciones hacia centros sanitarios de la península, de las cuales, en helicóptero la media anual se sitúa en torno a 80 salidas, ya que es imprevisible tanto el accidente como la complicación-complejidad de la enfermedad en cuanto al tiempo de aparición. Las ciudades a las que con más frecuencia se realizan los traslados son Cádiz y Jérez.

En cuanto a las emergencias, van prioritariamente dirigidas a los servicios de Neurocirugía, Intervencionismo Cardíaco, estados críticos pediátricos, y a aquellos procesos que por el grado de complejidad médico-quirúrgica y/o necesidad de medios asistenciales más especializados así lo requieran.