Sanidad

los vuelos podrían iniciarse en el plazo de diez días

Visto bueno al acuerdo para el traslado a Algeciras en helicóptero de pacientes de radioterapia

Helicóptero de Hélity en pleno vuelo (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraHelicóptero de Hélity en pleno vuelo (C.A./ARCHIVO)

La Dirección General de Aviación Civil ha dado su beneplácito al acuerdo alcanzado en diciembre entre Hélity y el Ingesa para el traslado por vía aérea de los pacientes oncológicos que deben recibir tratamiento de radioterapia en Algeciras. 

La compañía aérea Hélity dispondrá horarios especiales en su línea con Algeciras para trasladar a los enfermos oncológicos ceutíes que han de desplazarse a la capital campogibraltareña para recibir tratamiento de radioterapia. Hélity y el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) han alcanzado un acuerdo por el cual la empresa asumirá el coste de los billetes de un enfermo y un acompañante, cantidades que le serán reintegradas por la administración sanitaria con posterioridad.

Antonio Barranco, consejero delegado de Hélity (C.A.)Antonio Barranco, consejero delegado de Hélity (C.A.)

El servicio podrá comenzar a prestarse después de que la Dirección General de Aviación Civil diera su visto bueno ayer mismo al acuerdo.

Representantes de Hélity se reunirán la próxima semana con responsables de la Clínica Radón, centro sanitario que presta los servicios de radioterapia de los que se benefician los pacientes ceutíes, para coordinar horarios. La intención de la empresa es la de trasladar a los enfermos en vuelos que saldrán del helipuerto ceutí a las 10.00 horas para regresar dos horas más tarde. “Esto pone casi en pie de igualdad a los pacientes de Ceuta con los de la Península, ya que a partir de ahora podrán recibir su tratamiento y volver a casa en apenas dos horas”, explica el consejero delegado de la empresa, Antonio Barranco.

Según las estimaciones de Hélity, el servicio podría inaugurarse en un plazo de diez días. El número medio de pacientes oncológicos en Ceuta se cifra en torno a los 90.

Comentarios