Sanidad

el jefe de oncología se jubila

El Hospital perderá otros dos médicos especialistas en breve

médicos
photo_camera Médicos interinos del Hospital Universitario participan en una protesta (C.A./ARCHIVO)

El Sindicato Médico de Ceuta (SMC) alerta de la paulatina pérdida de especialistas, que se plasmará esta semana en la baja de dos facultativos del Hospital Universitario.

Uno de los dos médicos especialistas en Anatomía Patológica del Hospital Universitario dejará su puesto esta semana para incorporarse al Servicio Andaluz de Salud, según ha revelado el Sindicato Médico de Ceuta (SMC) en un comunicado. El sindicato profesional alerta de que esta baja se suma a la lista de profesionales de la medicina que ante la falta de atractivos han decidido emigrar a otros puntos de España en lo que va de año.

El SMC advierte además de que el departamento de Oncología del centro hospitalario perderá en breve a su jefe de servicio por jubilación. La organización sindical subraya que la salida del este profesional se produce “muy a su pesar” y en unas circunstancias que, aunque no detalla, califica de inesperada. “Esta extraña e inesperada ‘jubilación’ va a suponer un duro golpe para los pacientes oncológicos y para el resto de la ciudadanía, perdiendo un profesional ejemplar precursor de este servicio en Ceuta, y quedando con ello el servicio también reducido al 50 por ciento”, lamenta el SMC en su nota.

El sindicato reclama al Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) una reacción “urgente, eficaz y efectiva” ante la paulatina pérdida de médicos especialistas que viene padeciendo la sanidad pública ceutí. “Ceuta no puede seguir perdiendo médicos especialistas ni merece que las vacantes se cubran con otros especialistas de menor experiencia profesional: hay que evitar que se sigan marchando o que sean invitados a marcharse, o se pondrá en peligro uno de nuestros bienes más preciados: la salud”, advierte el SMC.