Sanidad

obras de remodelación en el centro III

El Hospital Universitario ya atiende a todos los usuarios del centro de salud de El Tarajal

tarajal
photo_camera Usuaria del Centro de Salud de El Tarajal en el Hospital (CEDIDA)

El Hospital Universitario de Ceuta acoge desde este lunes y durante algo más de dos años a todos los usuarios del Centro de Salud del Tarajal. Para ello, se ha habilitado la segunda y tercera planta, que se encontraban vacías, del HUCE. 

El Hospital Universitario de Ceuta acoge desde este lunes y durante algo más de dos años a todos los usuarios del Centro de Salud del Tarajal. Para ello, se ha habilitado la segunda y tercera planta, que se encontraban vacías, del HUCE. 

En la planta baja se ha ubicado la oficina de citas previas y al entrar por las puertas del HUCE una línea azul y un celador, que se ha puesto de manera provisional estos primeros días, guiará a los usuarios hacia los ascensores que lo llevarán directamente a las plantas donde se aloja el centro III.

En la segunda planta se ha instalado el Servicio de Pediatría y las unidades de apoyo y en la tercera planta se ha incorporado todo aquello relacionado con la Medicina General y Urgencias.

Desde esta mañana, centenares de pacientes han acudido al HUCE para sus respectivas consultas y muchos han detallado la “facilidad y la claridad” de la señalización que le llevan hasta la segunda y tercera planta, así como el traslado del mismo, el cual, consideran que ha sido un acierto, ya que el ambulatorio estaba muy deteriorado.

   

La plantilla del ambulatorio que ha pasado al Hospital ve positivo el traslado 

Gema Muñoz, enfermera de consulta de pediatría  asegura que el traslado del centro III al HUCE ha sido una “maravilla” y que acciones de esta índole hacen que “todo vaya a mejor”.  En la misma línea han pedido “paciencia” para todos aquellos pacientes que acudirán hoy al Hospital.

Laura Martínez Rubio y María José Rodríguez Alberola, pediatra y DUE respectivamente, se han mostrado “encantadas” con el traslado, ya que “al ambulatorio le hacía falta una reforma. Todo estaba en muy mal estado, y que ahora se haya producido el trasvase al HUCE es un paso a mejor”, apostillan.

Los trabajadores reciben formación sobre planes de emergencia y evacuación

El personal sanitario del Centro de Salud del Tarajal que ha sido trasladado hasta el Hospital Universitario de Ceuta ha recibido una formación sobre planes de emergencia y planes de evacuación gracias a unas jornadas informativas impartidas por personal del INGESA.

Esta información es obligatoria, ya que deben conocer cuál es el protocolo a seguir en caso de incendio, ataque terrorista  o evacuación del edificio.

Remodelación integral para el nuevo Centro de Salud del Tarajal

El centro III va a sufrir una remodelación integral para mejorar la asistencia sanitaria a los pacientes y estará formado por dos edificios que estarán comunicados entre sí a través de unos pasillos, siguiendo el modelo del Hospital Universitario de Ceuta.

Este centro se ha planificado como una estructura flexible, que incorpora un esquema modular, con claridad en la circulación entre áreas y una coordinación en la secuencia de espacios. El diseño da preferencia a la comodidad del usuario y los profesionales.

El centro contará con un espacio de trabajo en torno a los 4.000 metros cuadrados, de los cuales unos 1.600 metros corresponden al nuevo edificio que se va a construir. Se construirá un módulo principal destinado a las consultas de pacientes en la zona del talud.

El proyecto incluye un parking de unas 40 plazas de aparcamiento, así como la ampliación de unas diez consultas y zona recreativa infantil.

Por último, hoy se ha iniciado en el Centro de Salud del Tarajal el acta de replanteo. Momento en el que la empresa constructora se hace cargo de las obras y de la parcela. Tras esto, la empresa fijará la fecha de inicio.

           

Comentarios