Sanidad

Alzheimer, Parkinson y Esclerosis Múltiple

El Hospital Universitario continúa con su labor investigadora

En la imagen el equipo de Neurología del Hospital Universitario de Ceuta /CEDIDA
photo_cameraEn la imagen el equipo de Neurología del Hospital Universitario de Ceuta /CEDIDA

A los dos ensayos clínicos que ya se iniciaron en su día sobre Alzheimer hay que sumar otro más sobre esta enfermedad, otro sobre Parkinson y un quinto que comenzará tras el verano sobre Esclerosis Múltiple.

El Hospital Universitario continúa con su labor investigadora. Así, a los dos ensayos clínicos que ya se iniciaron en su día sobre Alzheimer hay que sumar otro más sobre esta enfermedad, otro sobre Parkinson y un quinto que comenzará tras el verano sobre Esclerosis Múltiple. El objetivo de los ensayos es el de encontrar nuevos fármacos para erradicar más enfermedades.

El Servicio de Neurología tiene proyectados hasta ahora cuatro ensayos clínicos. Tres de ellos están centrados en el Alzheimer, dos ya en curso y el tercero (que comenzará de forma inminente) se va a dirigir al Alzheimer leve o moderado trabajando con una molécula que aumenta la cetilcolina en el cerebro. En dicho ensayo participan centros sanitarios norteamericanos, asiáticos y europeos (entre los que figura el de Ceuta).

El cuarto estudio versará sobre el Parkinson. Participan 31 centros de todo el mundo. En Ceuta ya se cuenta con 7 pacientes y se quiere llegar hasta los 20 participantes. Se trata de un estudio descriptivo con pruebas analíticas y de imagen. Se trata de un ensayo muy importante ya que, en la actualidad, el diagnóstico de esta enfermedad se realiza cuando ya existe una muerte neuronal lo suficientemente relevante para que muestre síntomas. El futuro debe ser, gracias a estudios como éste, el de cambiar la evolución de dicha enfermedad y tratarla lo más precozmente posible.

Como ya se ha mencionado con anterioridad, existe un quinto ensayo clínico que comenzará tras el verano sobre la enfermedad de Esclerosis Múltiple.

En definitiva, unos equipos multidisciplinares que continúan trabajando para lograr erradicar nuevas enfermedades. Todo personal sanitario materializa su labor a través de tres vertientes: la asistencial, la docente y la investigadora. Esta última es, precisamente, la que se pone de manifiesto con todas estas actuaciones.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad