Sanidad

La aplicación este año del sistema "sensor flash" ha introducido mejoras sustanciales en la atención del tipo 1 de la enfermedad

Inauguradas las jornadas de diabetes del Ingesa

El director médico del Ingesa, Abdelkader Maanan, y la directora de Enfermería de Atención Primaria del Hospital Universitario, María del Carmen Ruiz (CEDIDA)
photo_cameraEl director médico del Ingesa, Abdelkader Maanan, y la directora de Enfermería de Atención Primaria del Hospital Universitario, María del Carmen Ruiz (CEDIDA)

Directivos del Ingesa llaman a promover acciones coordinadas entre instituciones y asociaciones de personas y familiares afectados por la enfermedad.

Las I Jornadas Nacionales de Diabetes, organizadas por el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), han arrancado este viernes. La cita se ha iniciado con el llamamiento del director médico del Ingesa, Abdelkader Maanan, y la directora de Enfermería de Atención Primaria del Hospital Universitario de Ceuta, María del Carmen Ruiz, a promover las acciones coordinadas entre instituciones y asociaciones de personas y familiares afectados por la enfermedad.

La directora de Enfermería de Atención Primaria ha destacado también que estas jornadas pretenden ser un “Estas jornadas quieren poner de manifiesto la importancia de un trabajo en equipo dirigido a la prevención de la enfermedad y de las complicaciones de la diabetes ya instaurada”, ha sostenido Ruiz.

Durante sus intervenciones, se ha puesto de relieve la aportación que ha supuesto el “sensor flash”, un sistema de monitorización de glucosa, cuya aplicación a comienzos de año ha introducido mejoras sustanciales en la atención de los diabéticos tipo 1. Desde la incorporación del sistema, el Ingesa ha dado cobertura a todos los menores de 18 años con diabetes tipo 1 y, desde hace dos meses, también con los mayores de edad.

En la actualidad, el número de personas diabéticas registradas es de 5.845.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad