Sanidad

La subida de contagios lleva a Sanidad a recuperar el teléfono de información sobre el covid

El 900 720 692 estuvo operativo del 2 de marzo al 2 de julio. En ese periodo de tiempo recibió 3.261 llamadas.

​La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación ha reactivado el teléfono gratuito de información a la ciudadanía sobre el covid-19 (900 720 692).  La línea estará operativa desde mañana jueves, de lunes a domingo. 

​Ante el empeoramiento de la situación sanitaria, la Ciudad ha decidido habilitar de nuevo esta línea con el objetivo de reforzar sus canales de comunicación y ofrecer información a la población sobre medidas de prevención, posibilidades de contagio y falsos conceptos relacionados con el coronavirus. ​

Personal sanitario de Cruz Roja con formación específica para desempeñar este cometido se encargará de ofrecer atención telefónica de lunes a domingo y durante las 24 horas del día. 

En el funcionamiento de este servicio colaboran Cruz Roja, el Área de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Ciudad (TSI), que depende de la Consejería de Fomento y Turismo, el Área de Coordinación de Emergencias ARCE-Protección Civil y el 112, de la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales. 

El teléfono recibió 3.261 llamadas desde el 2 de marzo hasta el 2 de julio, fecha en la que se desactivó el número ante la evolución favorable de la pandemia.

Comentarios