los trabajos comenzarán en 2018

El Ingesa asegura que las negociaciones con la clínica de radioterapia están muy avanzadas

El director territorial del Ingesa, Fernando Pérez Padilla, niega que existan problemas económicos que ralenticen los trabajos de construcción de la futura clínica y establece como fecha de inicio de las obras el `primer trimestre de 2018. 

radioterapia reunión de febrero
photo_camera Representantes de las administraciones y Radón, durante la reunión mantenida el pasado febrero (ARCHIVO)

El director territorial del Ingesa, Fernando Pérez Padilla, niega que existan problemas económicos que ralenticen los trabajos de construcción de la futura clínica de radioterapia en la ciudad. Es más, va más lejos y asegura que las negociación para su próxima implantación están muy avanzada.

Pérez Padilla ha manifestado que en estos momentos están terminando los pliegos administrativos definitivos para que la construcción sea una realidad.

El director territorial no ha aportado una fecha concreta de finalización de las obras pero sí ha adelantado que será en 2018 cuando se inicien los trabajos. 

En febrero, el Gobierno local cerraba ya el instrumento jurídico que permitirá poner a disposición de la empresa la parcela sobre la que se levantará la nueva clínica. La Ciudad pondrá en marcha el procedimiento para formalizar la concesión demanial de unos terrenos próximos al Hospital Universitario. Este tipo de contrato supone el otorgamiento a la empresa beneficiaria del derecho a de hacer un uso “privativo, exclusivo y excluyente” del suelo, en este caso, para la apertura de las dependencias sanitarias.

La inversión programada por la Clínica Radón ronda los cinco millones de euros. El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha reiterado el compromiso asumido en su día por la Ciudad de favorecer el proyecto con una subvención nominativa. Esta ayuda fue cifrada en verano del pasado año en 300.000 euros.

En febrero de 2016, representantes de la Delegación del Gobierno, el Ingesa, la Ciudad y la empresa sanitaria alcanzaban un principio de acuerdo para impulsar las acciones necesarias que permitirán implantar el sistema de radioterapia. En la actualidad, los enfermos de cáncer ceutíes se ven obligados a desplazarse a la Península para poder beneficiarse de estos tratamientos.