RÉPLICA A CABALLAS

El Ingesa desmiente que falten camas en el Hospital Universitario

Las autoridades sanitarias desmienten las denuncias formuladas por la formación Caballas, cuyos dirigentes denunciaron falta de disponibilidad de camas y las largas esperas que debían soportar los pacientes. Según el Ingesa, el día de la denuncia de la coalición la ocupación del centro hospitalario apenas superaba el 56 por ciento. 

cama
photo_camera Habitación del Hospital Universitario/ A.S.

La Dirección Territorial de Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha desautorizado las denuncias formuladas por la formación Caballas, cuyos dirigentes han censurado esta semana las prolongadas esperas y la falta de disponibilidad de camas en el Hospital Universitario. A modo de réplica, los responsables del Ingesa arguyen que el día de la denuncia formulada por la coalición, el nivel de ocupación del centro era del 56,21 por ciento. “Por tanto, es falso que haya escasez de camas disponibles", responde el Ingesa a través de un comunicado.

En su nota, las autoridades sanitarias aseguran que la aseveración defendida por la formación política de que los pacientes debían soportar largas esperas en la sala de observación antes de ser atendidos demuestra su “desconocimiento” sobre el funcionamiento del servicio. Según el Ingesa, todas las personas que se encuentran en la sala de observación han debido pasar previamente por un triaje en el que se les valora y atiende.

“Ingesa quiere hacer un llamamiento para que se deje ya de politizar uno de los pilares esenciales de nuestro estado del bienestar, un sistema sanitario que está entre los mejores del mundo”, protesta la Dirección Territorial en su comunicado. 

Finalmente, ante la acusación de que el Ingesa ha practicado recortes en los servicios, los responsables sanitarios argumentan que se ha incrementado en un 2´33 por ciento el presupuesto del organismo con respecto a 2014 y que, ya en abril, se anunció que la plantilla contaría con 66 personas más.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad