Sanidad

ACMUMA, EN LA CALLE

El Ingesa ha intervenido a 27 mujeres con cáncer de mama hasta septiembre

Activistas de Acmuma posan junto a las autoridades locales/ CEDIDA
photo_cameraActivistas de Acmuma posan junto a las autoridades locales/ CEDIDA

El sistema sanitario público practicó en ese periodo 604 mamografías. El Ingesa ha ofrecido esta información coincidiendo con la cuestación impulsada hoy miércoles por la Asociación Ceutí de Mujeres Mastectomizadas (Acmuma). Los fondos recaudados se destinarán a la investigación. 

La Asociación Ceutí de Mujeres Mastectomizadas (Acmuma) ha celebrado hoy con la presencia de sus activistas en la calle el Día contra el Cáncer de Mama. La cuestación organizada hoy debió haberse celebrado el pasado día 19, pero las inclemencias meteorológicas lo impidieron.

Acmuma ha instalado un expositor informativo en el Paseo del Revellín al que, a lo largo de la mañana, han acudido numerosos ciudadanos. Los fondos recaudados durante la jornada se destinarán a financiar los trabajos del laboratorio dirigido por el doctor Atanasio Pandiella, de la Universidad de Salamanca, empeñado en una investigación orientada a combatir la resistencia a tratamientos antitumorales en los cánceres de mama.

La asociación ha estado arropada por la presencia del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, y el director territorial del Ingesa, Fernando Pérez Padilla.

 

La enfermedad en Ceuta

Según datos facilitados por el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa), desde el 1 de enero hasta el pasado 30 de septiembre los servicios públicos sanitarios practicaron 27 intervenciones quirúrgicas sobre un registro de 28 casos confirmados. En este periodo, el Ingesa hizo 604 mamografías y evacuó a 16 mujeres a unidades de mama de centros sanitarios de la Península para ser tratadas.

Comentarios