Sanidad

App, teléfono y página web

El Ingesa lanza una campaña informativa para facilitar la solicitud de cita previa

El sistema de salud pública ofrece la posibilidad de concertar cita a través de una aplicación, un llamada telefónica o acudiendo a la página web del Ingesa.

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha lanzado una campaña para informar a sus usuarios de las modalidades a su disposición para pedir cita previa: la aplicación de cita previa (accesible para su descarga desde la app o play store), Internet (https://citaweb-ingesa.msssi.es/IngesaCitaWeb/citaprevia/inicio) y los teléfonos 956 527 850 y 956 527 852.

 

A través de Internet

El usuario debe acceder a https://citaweb-ingesa.msssi.es/IngesaCitaWeb/citaprevia/inicio, o bien escribir en Google “cita previa Ingesa”. Dentro de la plataforma, en un sencillo recorrido se podrá escoger la fecha y hora de consulta médica de entre todas las disponibles indicando el CIP  de la tarjeta sanitaria. El interesado podrá modificar o cancelar su cita de manera sencilla, rápida y a cualquier hora.

 

INGESAMediante llamada telefónica

Una llamada a los teléfonos 956 527 850 y 956 527 852 es otra de las vías a disposición de los usuarios para solicitar cita previa. Apartando el número del DNI y la fecha de nacimiento. El Ingesa habilita una unidad de tres teleoperadoras que responden las llamadas y facilitan el trámite a la hora de pedir una cita previa.

 

Solicitud a través de la app

El Ingesa también cuenta con una app gratuita (aplicación para móviles) para varias gestiones, entre ellas, la solicitud de cita previa. La app enlaza directamente con la versión web móvil de la página oficial del Ingesa. Es posible descargarla a través de Google Play Store o la App Store, según la plataforma del móvil.

La aplicación, como en el caso de la cita a través de Internet, permite consultar y anular citas con el centro de salud.

El usuario tendrá que introducir el código CIP la fecha de nacimiento y el DNI. La app guarda los datos para no tener que introducirlos cada vez. Este servicio se mantiene en funcionamiento todos los días, las 24 horas.

Comentarios