Sanidad

reunión con los parlamentarios

El Ingesa promete fondos para crear plazas de personal sanitario, pero no los cuantifica

De izquierda a derecha, Martínez, Castrodez y Bravo, tras la reunión mantenida hoy/ PP
photo_cameraDe izquierda a derecha, Martínez, Castrodez y Bravo, tras la reunión mantenida hoy/ PP

El compromiso ha sido asumido por el presidente del Ingesa, José Javier Castrodeza, en el transcurso de una reunión mantenida este jueves con los parlamentarios ceutíes Juan Bravo y Guillermo Martínez. 

El Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha anunciado un “importante” incremento de fondos para financiar la dotación de nuevas plazas de personal, aunque sin precisar la cuantía de la inversión. Éste es el compromiso que el secretario general de Sanidad y presidente del Ingesa, José Javier Castrodeza, en el transcurso del encuentro que este jueves le ha reunido con el diputado y senador ceutíes Juan Bravo y Guillermo Martínez, respectivamente.

Castrodeza también ha mostrado su confianza en que el acuerdo alcanzado por la Delegación de Gobierno y la Ciudad con la Clínica Radón permitirá la apertura el próximo año de un centro de radioterapia para enfermos oncológicos.

La cita ha servido también para debatir una de las demandas planteadas por el Colegio de Médicos de la ciudad y los sindicatos, empeñados en adoptar medidas que permitan disuadir a los especialistas médicos de permanecer en Ceuta, un destino que cada vez resulta menos atractivo para los profesionales. Castrodeza, Bravo y Martínez han planteado la posibilidad de establecer un régimen de incentivos sociales, económicos y de formación que permitan fidelizar a los facultativos actualmente destinados en la ciudad y atraer a otros nuevos. Los reunidos han planteado también la creación de canales de coordinación entre el Ingesa y el Colegio de Médicos para certificar la homologación de la formación de los facultativos.

Finalmente, Castrodeza ha aclarado que la competencia para la gestión administrativa del testamento vital corresponde al Ingesa.

Comentarios