Sanidad

Ingesa proyecta ampliar el servicio de Urgencias del Hospital para albergar 30 camas más

Aguirre, durante su visita al centro hospitalario (CEDIDA)
photo_camera Aguirre, durante su visita al centro hospitalario (CEDIDA)

La arquitecta y jefa del Área de Estudios y Proyectos del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa),  Cayetana Aguirre, ha visitado este miércoles la ciudad para compartir con los responsables del centro hospitalario los detalles del proyecto.

La ampliación del servicio de Urgencias del Hospital Universitario dotará a la unidad de un espacio suplementario de 450 metros cuadrados que permitirá albergar 30 camas más. De este modo, y considerando las 10 camas de las que dispone el servicio de Observación de Urgencias, el número total podría llegar a 40.

La arquitecta y jefa del Área de Estudios y Proyectos del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria en Ceuta (Ingesa),  Cayetana Aguirre, ha visitado este miércoles la ciudad para compartir con los responsables del centro hospitalario los detalles del proyecto.

La obra no se acometerá hasta que se ultime una serie de aspectos técnicos aún pendientes. La ejecución tiene un plazo previsto de entre 10 y 12 meses. Ingesa subraya que esta ampliación no está contemplada en las actuales medidas de contingencia del Hospital implementadas para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

El proyecto prevé la instalación de boxes individuales.

Durante su visita al Hospital, Aguirre también ha recogido información sobre los nuevos proyectos de impermeabilización de cubiertas,  la adecuación del vial de Urgencias y la adaptación del pavimento de la entrada al centro, que necesita una nueva actuación para paliar algunos defectos de obra.

Aguirre visitará este jueves las obras del centro de salud de El Tarajal y las instalaciones del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), que se inaugurará en breve.

Comentarios