Sanidad

Mañana se celebra el Día Internacional de la Enfermería

El Ingesa proyecta crear más unidades docentes para la especialización de los enfermeros

Profesionales de enfermería del Hospital Universitario (CEDIDA)
photo_cameraProfesionales de enfermería del Hospital Universitario (CEDIDA)

Actualmente se encuentran en funcionamiento las unidades de matrona y enfermería del trabajo. 

El Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) proyecta crear nuevas unidades docentes orientadas a ofrecer una formación especializada a los profesionales de la enfermería. En un principio, las autoridades sanitarias trabajan para abrir las unidades docentes de pediatría y salud mental, que se unirían a las de matrona y enfermería del trabajo, ya en funcionamiento.

“Debemos seguir trabajando en la acreditación de nuevas unidades docentes y tenemos infraestructuras que nos permiten la formación de especialistas”, ha sostenido la directora de Enfermería de Atención Especializada del Hospital Universitario, Concepción Díaz.

La responsable de enfermería del hospital ceutí ha hecho estas declaraciones en la víspera de la celebración del Día Internacional de la Enfermería. Con motivo de esta jornada, Díaz ha reclamado una formación de los profesionales que se detenga en la dimensión humana de la relación entre profesional y paciente. “Los usuarios reclaman empatía y eso hay que trabajarlo desde el inicio”, asegura.

Comentarios